Fallo a favor de proyecto municipal de vender Plaza Ocampo

El Tribunal Superior de Justicia Provincial falló a favor del Departamento Ejecutivo Municipal permitiendo avanzar en el proyecto de construcción de un Parque Deportivo y Recreativo.

La edificación de esa estructura se proyecta a partir de la venta del estadio Plaza Ocampo a una empresa constructora para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario en la esquina de San Juan y Sabattini.

La sentencia emitida este jueves 26 de noviembre resuelve rechazar el recurso directo presentado en contra de fallo de la Cámara Civil y Comercial de Villa María por los actores, con lo cual confirma el fallo inicial, que señala constitucional la Ordenanza Nº 6434, permitiendo retomar el proyecto de construcción del citado Parque.

Sobre el proyecto

El proyecto inicial presentado oportunamente incluye la construcción de un estadio para fútbol y rugby con capacidad de hasta 10 mil personas sentadas, canchas complementarias para la práctica de otros deportes, natatorio, velódromo, área de servicios, vestuarios, sanitarios, asistencia para la recreación, zonas para la actividad comercial, gastronómica y profesional con su propia infraestructura, con el objetivo de que sea para uso mixto de necesidades de competencia, recreativas y familiares.

parque deportivo
Además comprende un edificio organizador de diversas actividades bajo techo, oficinas de deportes, zonas de esparcimiento lúdicas y un estacionamiento para 1500 vehículos.

El proyecto integral incluye la construcción de salas de convenciones, un hotel y un centro comercial en los terrenos donde se encuentra la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Fotos: Archivo.

AnteriorSOS mujer: una app municipal para prevenir la violencia de género
SiguientePueblo Mampa dicta taller sobre huertas biológico-dinámicas