El León mostró sus garras ante Facundo de La Rioja

Ameghino tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del Torneo Federal anoche, cuando derrotó por 79 a 71 a Facundo de La Rioja.

Solo en el primer cuarto, que terminó para la visita por 14-15, se vio una paridad en el rectángulo de juego. Pero desde el segundo cuarto en adelante, Los Leones desplegaron un rendimiento excelente, con variantes ofensivas y una gran defensa, que fueron demasiado para su rival.

Desde el comienzo, se vieron buenos pasajes de Diego Cerutti, quien desde el poste demostró cómo se puede ser importante sin convertir, y lo fue mucho más aún en los segundos diez minutos, cuando Ameghino debió atacar la zona que propuso Facundo, recibiendo y generando espacio y circulación para sus compañeros.

En ese segundo cuarto, Ameghino solo le dejó convertir a su rival 11 puntos, y en la fas ofensivas prácticamente no mostró fisuras, para redondear un parcial de gran intensidad, que le permitió irse al descanso arriba por 37 a 26.

basquet ameghino facundo la rioja (2)

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con un Ameghino lanzando con alta efectividad, y encontrando muchas vías hacia el aro. En frente, Facundo comenzaba a desesperarse, sin poder quebrar la defensa del equipo de Pablo Castro, lo que hizo que los locales se escaparan a 20 puntos.

En los últimos 10 minutos el equipo de Walter Gutiérrez puso todo su carácter a disposición, y logró achicar considerablemente la diferencia. Sin embargo, no fue suficiente como para poner en riesgo la victoria de Ameghino, quien terminó llevándose el juego por 79 a 71 y sumando así su segundo triunfo en fila.

Síntesis:

Ameghino: Gorostiaga 8, Mateo 19, Atistimuño 17, Iglesias S. 5, Cerutti 13. DT: Pablo Castro. Tambien jugaron: Renzi 2, Rossini 5, Zenclussen 2, Duval 9, Iglesias G. 0, Torres 0.

Facundo: Bouchet 19, Actiz 10, Bonini 5, Fuentes 8, Campos 15. DT: Walter Gutierrez. Luego ingresaron: Cueca 0, Vera 5, Gómez 3, Morales 6.

Progresión: 14-15 / 37-26 / 66-48 / 79-71

Fuente: Prensa Ameghino.

AnteriorUn chico de 14 años con quebraduras por chocar en moto
SiguienteLa mitad de los comercios céntricos trabaja los feriados