El municipio de Villa María presentó un informe para dar una idea del movimiento de dinero que generan las distintas actividades económicas de comercios, servicios e industrias en la ciudad, y cómo han crecido en los últimos años.
Para eso, el equipo económico del gobierno local se basó en los registros propios que gravan distintas actividades, para estimar el movimiento global.
Sumado las actividades declaradas y las no declaradas o informales, además de las actividades de servicios públicos, estimó que por año en la ciudad se mueven $ 25.000 millones.
“Lo que queríamos mostrar es cómo Villa María se transformó en todos los planos en materia de PBI, que es lo que todos producimos como vecinos”, dijo el intendente Eduardo Accastello.
“Ese monto divididos los 90.000 habitantes que somos, nos da un PBI muy alto para los niveles de desarrollo de Argentina”, agregó.
“Logramos que muchas instituciones, empresas, organizaciones con nuevos servicios que generan una riqueza para la ciudad. Tuvimos una buena admnistración de los recursos, con buena calidad de vida de la gente”, aseguró.
En números
Entre una cantidad inabarcable de números dados a conocer en la presentación, se pueden apuntar los siguientes datos:
-Para 2015 se proyecta que la gastronomía facturará $ 89 millones. Hay que sumarle lo no declarado.
-El consumo de energía eléctrica se triplicó en los últimos 5 años.
-En los últimos 2 años el perfil de construcción industrial superó en metros cuadrados a edificios y departamentos.
-En 2011 se dieron de alta en la ciudad 4.837 autos, el año más alto de los últimos 8.
-Los registros de actividad comercial desde 2008 muestran un pico en 2013 y luego se produce una caída de habilitaciones.
Fotos: VillaMariaVivo.com y Municipalidad de Villa María