Martín Gill dio a conocer su equipo: todos los nombres del Gabinete

El intendente electo, Martín Gill, dio a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su Gabinete a horas de su asunción en el cargo.

Jefe de Gabinete: Héctor Muñoz

Médico cirujano y traumatólogo, especializado en Medicina del Trabajo. Desarrolló funciones como subsecretario de Salud del municipio, Coordinador General del Consejo Municipal de la Salud, secretario de Gobierno y Coordinación General, y Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María. Fue presidente del Concejo Deliberante. Actualmente, concluye su mandato como legislador por el Departamento General San Martín en la Unicameral.

Secretaría de Economía y Finanzas: Daniela Lucarelli

Contadora Pública especialista en Administración Pública. Magister en Administración de Servicios de Salud. Fue secretaria de Economía y Finanzas y concejal villamariense. Participó en Programas de Fortalecimiento Municipal para diversos organismos multilaterales de crédito. En la actualidad es directora ejecutiva de la firma “CP&GP” Consultores en Políticas y Gestión Pública S.A.

Secretaría de Educación: Margarita Schweizer

Licenciada en Letras y Dra. En Filosofía (especializada en Pedagogía), con título de la Universidad de Würzburg, Alemania. Ha sido distinguida como Miembro de Número de la Academia Argentina de Educación, fue creadora y directora del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe y ha desarrollado numerosos trabajos en el área pedagógica. Fue decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba, y designada Miembro del Consejo Académico del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente es secretaria Académica de la Universidad Nacional de Villa María.

Secretaría de Salud: Humberto Jure

Médico cirujano. Mgter. en Salud Pública. Especialista en Medicina Familiar y General, y en Medicina del Trabajo. Profesor titular de Medicina Familiar de la Universidad Nacional del Nordeste. Obtuvo 16 premios internacionales y nacionales vinculados a su participación en el desarrollo de la medicina familiar y comunitaria. Fue director del Programa Materno Infantil de la Provincia de Córdoba; director-interventor del INSSJP-PAMI (Sgo. del Estero); subsecretario de Salud de la Nación (durante el ministerio de Graciela Ocaña) y subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba. Fue presidente de la Federación Argentina de Medicina General. Hoy, es secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, y jefe del Departamento de Auditoría Prestacional del PAMI Córdoba.

Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios: Rafael Sachetto

Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Dictó clases en diferentes instituciones de nivel medio y superior. Ex director de Vecinalismo y ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María. Actual concejal, preside el bloque de Unión por Córdoba Frente para la Victoria.

Secretaría de Inclusión Social y Familia: Claudia Arias

Fue coordinadora de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Villa María. Desempeñó cargos en el Consejo de Circuito y en el Consejo Departamental del Partido Justicialista, además de funciones de Organización Territorial. Directora del Muni Cerca 1. Actual directora del Muni Cerca 6 de la Municipalidad de Villa María, con intervención en barrios Los Olmos y San Juan Bautista.

Secretaría de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Hábitat Sustentable: Carlos Ramírez

Ingeniero Civil. Fue asesor técnico de la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano, y Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María. Además, es secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, Regional 4.

Unidad Intendencia: María Celeste Curetti

Se desempeñó como subdirectora de la Oficina Privada en el período 2004-2011 y cumplió funciones como directora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María. Fue coordinadora administrativa de proyectos del Programa Polos Audiovisuales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los que quedan y los que se van

Aprobado el nuevo organigrama, se confirmará la estructura orgánica interna de cada una de las áreas.

Entre otras, se menciona la participación de Carlos Vivas, en Seguridad Ciudadana, quien es egresado de la Licenciatura en Seguridad de la UNVM, ex comisario inspector en la Policía de la Provincia e integrante del área respectiva en la Municipalidad de Villa María durante el período 2003-2007.

También se consigna la coordinación del área de Cultura, que estará a cargo de Gabriela Redondo, licenciada en Educación Física, profesora de Danzas y docente responsable del “Módulo de Arte” de la Universidad Nacional de Villa María, y del “Laboratorio de Imágenes en Movimiento” de la Licenciatura de Diseño y Producción Audiovisual. Es además directora del Elenco de Danza Contemporánea de la casa de altos estudios.

Marcos Bovo, técnico en Comunicación del Inescer y licenciado en Comunicación de la UNVM, quien se desempeña como presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, continuará sus funciones al frente del área, en virtud de lo cual solicitará licencia en el cargo de concejal para el que ha sido electo, asumiendo en su reemplazo Verónica Vivó.

AnteriorTío Pujio: Encendieron el tradicional árbol de Navidad
SiguienteUNVM recibirá más de $ 4 millones para ciencia y tecnología