Se agravó la crecida y evacúan barrio Mariano Moreno

Luego que pasara el declarado pico de la creciente, en la tarde del jueves 27, durante las horas de la noche se advirtió en algunos puntos de la ciudad una subida en el nivel de agua.

Pasado el mediodía, desde Hidráulica se dijo que la creciente se estabilizaría y que se había llegado a lo más alto del nivel esperable.

Sin embargo hubo sectores en los que se advirtió un incremento notable.

Debajo del puente Alberdi, minutos antes de las 23, se veía mayor cantidad de agua que durante la tarde. Con las luz del sol, lo vehículos podían girar por el paso a la altura de calle Rivadavia. Ya de noche, esa calle estaba cortada a la altura de San Luis y el agua ocupaba mucha más superficie bajo el puente.

puente alberdi noche crecida

En barrio Mariano Moreno, también se notó una suba en el nivel del agua en algunas calles, como Laguna Blanca y Perito Moreno.

En la madrugada, se complicó aún más y fueron vencidas las defensas. El agua superó los niveles anteriores (foto) e ingresó en viviendas que antes no había llegado.

Vecinos que permanecían en sus casas y se autoevacuaron.

“Estaba previsto que viniera por acá”

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Vivó, que vive en el barrio Mariano Moreno, declaró en la mañana del viernes, en una nota que le hizo en vivo Marcelo Rebufo por radio Show, que “estaba previsto que (el agua) viniera por estos espacios”, en relación a lo que se vive en ese sector.

“Es el agua que se derivó desde el barrio Vista Verde hacia las canchas de Afuco”, agregó. “Pero nos dicen desde Río Tercero que está bajando”, concluyó.

En Vista Verde, vecinos que hacían vigilia junto a la ruta comentaron que el agua se mantenía en el mismo nivel que durante la tarde.

Frente a las canchas de fútbol de Afuco, el nivel de masa líquida había bajado unos 60 centímetros debido a un desvío que se reforzó metros antes.

La incertidumbre era la misma que de temprano: saber si el agua seguiría subiendo o comenzaría a retirarse.

AnteriorCrecida: sin pérdidas humanas, buscan reparar lo material
SiguienteUna larga vigilia en la que solo hay lugar para la espera