Vecinos de Vista Verde se reúne con ministro Lopez

En la mañana de este miércoles, vecinos del barrio inundado con la crecida del Ctalamochita se reunen con el ministro de Agua de la Provincia, Fabián López, a quien llevaron su posición sobre la situación vivida y piden explicaciones.

En la noche del martes para evaluar acciones a tomar en el sentido de lograr mejoras en el barrio tras la retirada de las aguas y evitar que vuelva a ocurrir una situación como la vivida, que perjudicó a casas y viviendas.

El temor es que el agua vuelva a meterse en las viviendas, debido a que han notado en las últimas horas una crecida leve.

La principal inquietud es reforzar las barreras de contención construidas contra el río ante una eventual nueva crecida, informa sobre la reunión Puntal Villa María. El alto nivel de los diques y las lluvias pronosticadas para estos días hacen suponer a los vecinos que puede producirse una creciente considerable.

Recorrido por trabajos

Durante la mañana del martes, el intendente Eduardo Accastello realizó una recorrida por el sector (foto), donde trabajadores del corralón municipal desarrollan tareas de reacondicionamiento tras el retiro del agua del río Ctalamochita.

Obreros realizan el mejoramiento de las calles donde se permite el acceso con máquinas y se coloca material “cero veinte” que ayuda a mejorar la dureza y consistencia del piso. Estas tareas tendrán continuidad durante los próximos días, informaron desde el municipio.

Vacunas y mosquitos

Este miércoles se continúa con el reparto de la segunda dosis de la vacuna contra la leptospirosis de manera domiciliaria. Aquellos vecinos que no se encuentren en su vivienda, podrán retirar las dosis en la farmacia de la Asistencia Pública de 8 a 16 horas o en la oficina 312 del Municipio, de 8 a 14 horas.

La subsecretaría de Inspección General realiza este miércoles tareas de fumigación de mosquitos adultos, que se han incrementado por la llegada de mayor caudal de agua.

foto: Prensa Municipalidad Villa María

AnteriorLa “Tigresa” Acuña peleará en el Anfiteatro por el título
SiguienteUNVM: fondos para Centro de Innovación y Transferencia