Declararán emergencia agropecuaria en zonas anegadas por crecida

Autoridades y técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia tomaron la decisión de adelantar para el próximo viernes 11 de abril, a partir de las 15, la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

El anticipo se resolvió en función de los informes presentados sobre las zonas que sufrieron anegamientos en distintos puntos del interior cordobés.

Cabe recordar que luego del encuentro de la Comisión del pasado 18 de marzo, cuando se elevó al Ejecutivo la propuesta de declarar en emergencia al departamento Roca por sequía y a otras áreas afectadas por vendavales, se consensuó volver a convocar al organismo en 60 días.

Pero luego de la reunión realizada el martes en Bell Villle entre autoridades locales, técnicos y productores de esa zona, y de recibir anteriormente en Córdoba a una comitiva similar del departamento San Justo, desde la cartera agropecuaria provincial se tomó la decisión de adelantar dicha convocatoria.

En la próxima reunión se le dará cierre al informe que posteriormente se elevará al Gobernador para su firma, en el que se propondrá para declarar en emergencia y/o desastre agropecuario a zonas que resultaron perjudicadas por anegamientos, ya sea provocados por excesos de precipitaciones o por desbordes de cuencas hídricas.

 

Anterior“Nos vamos a quedar acá hasta que aparezca el supuesto dueño”
SiguienteCreo en Villa María: convocatoria para crear la ciudad a treinta años