Docentes de UNVM convocados a la Legislatura por Ley de ambiente

Un grupo de docentes de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María expusieron en la Legislatura cordobesa su opinión, en representación de la casa de altos estudios, sobre el proyecto de ley de Ambiente que ha tomado estado parlamentario.

Los académicos Marta Rodríguez, Luis Tuninetti, Georgina Etchegaray, Leticia Guzmán y Jorge Foa Torres fueron convocados por el legislador Héctor Muñoz.

En la exposición, los docentes manifestaron que entendemos “la política ambiental estatal como instancia de promoción del desarrollo y expansión de la industria de bienes y servicios ambientales, articulada a la política científico-tecnológica y a la política de educación pública”.

Además, afirmaron que “resulta indispensable la intervención del estado provincial en el financiamiento y promoción de políticas de ciencia y tecnología ambiental orientadas al desarrollo socio productivo local y regional sustentable  orientada a la sustentabilidad de las economías regionales y al fortalecimiento de la gestión ambiental de PYMES”.

Concluyeron que “la política ambiental, en definitiva, no debe ser reducida a la protección de una entelequia sino a la generación de condiciones para la investigación, desarrollo, financiamiento y puesta en acción de tecnologías adecuadas al entorno social, natural y productivo de las diferentes realidades provinciales teniendo en cuenta las potencialidades de cada lugar y minimizando el impacto ambiental”.

AnteriorDefinieron la zona de la ciudad que se llamará “Malvinas Argentinas”
SiguienteHospital: siguen tres de los doce profesionales que quedaron sin contrato