La Policía intervino para evitar que más familias ocupen terrenos

La Policía provincial de Villa María intervino durante la noche del lunes y madrugada del martes en los terrenos tomados en el barrio San Martín, procurando evitar que más familias se sumen a las 12 ya instaladas precariamente en el lugar.

“Estamos esperando directivas de la Justicia. O comienzan a edificar o las tendremos que desalojar”, declaró el comisario Hernán Yúdica a radio Show.

El oficial comentó que entre las 20 del lunes y las 5 del martes se montó un “amplio operativo” en el lugar “impidiendo la toma por parte de más familias”.

Yúdica dijo que la directiva de fiscalía es que no se sumen más personas a las que ya están en el lugar. En esta ocasión serían “alrededor 80 personas de distintas familias” las que habrían intentado sumarse a esos terrenos.

Rechazo

Los ocupantes rechazan también que más familias se suman a esos lotes, porque entienden que ya está cubierto el lugar con los presentes. Además, pidieron que el municipio intervenga en la problemática.

“Así como la Municipalidad aceptó plata en impuestos de parte nuestras, queremos que el intendente venga. No tuvimos charla con nadie. No se acercaron en el tiempo que estamos acá”, dijo Roberto, uno de los ocupantes, a Villa María Vivo.

En ese sentido, este vecino de apellido Arrivillaga sumó “que nos encontramos con el inconveniente con una gente que quiso venir a ocupar de prepo uno de los terrenos, mientras que estamos esperando que de la fiscalía destraben para dejarnos construir y de la municipalidad que nos trabaron el pago de los impuestos por no querer certificar la firma del que va a pagarlos pero siguen recibiendo la plata, así que no vamos a aportar más”.

Asesoramiento

Respecto a los ocupantes del aseguró que “siguen siendo las 12 familias en el lugar, hemos soportado el frío y la lluvia y ahora nos asesora un abogado que nos dijo que Mora no tienen ningún papel que pruebe su propiedad”.

Unos 10 días atrás, 12 familias tomaron esos terrenos ubicados entre Sarmiento y Santiago del Estero, montaron carpas y comenzaron a desmalezar. Arivillaga sentenció que “no queremos recibir nada de regalo, vamos a pagar todos los impuestos y los vecinos del barrio están de acuerdo con nosotros”.

El abogado Jorge Mora se presentó reclamando la posesión de esos lotes, de los que dice tener pagos impuestos.
Los ocupantes rechazaron al abogado y sostienen que ellos también tienen derecho en la posesión.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorHombre detenido por exhibir sus partes íntimas en plena calle
SiguienteCómo trabajarán los comercios y servicios el fin de semana largo