Un matrimonio que vive en el paraje rural Santa Rita, cerca de Tío Pujio, sufrió un violento asalto al mediodía de este viernes. Por los golpes y heridas recibidas en el atraco a cargo de cuatro malvivientes, la pareja terminó hospitalizada en el Pateur, con golpes y cortes en cuello, rostro y cuerpo.
Tras tomar conocimiento la Policía del hecho, se montó un operativo que terminó con la detención de dos de los supuestos autores del asalto y la recuperación de todo lo que habían robado, según se informó desde la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. Las detenciones se produjeron en barrio Los Olmos de Villa María.
Una fortuna
Entre lo secuestrado, se contabilizaron 8.000 dólares, 5.000 pesos, joyas de oro, cuatro armas de fuego que pertenecen al matrimonio, un puñal de oro y plata, y varios proyectiles.
Las víctimas de este hecho fueron José Córdoba, de 55 años, y su esposa Nancy Giovannini, de 50 años.
Cómo fue el terrible hecho
El hecho se produjo entre las 12,30 horas y las 14,30 horas. La pareja estaba en su vivienda cuando irrumpieron cuatro hombres encapuchados y armados.
Los sometieron a fuertes golpes, les produjeron cortes en sus rostros, cuellos y cuerpo, y le aplicaron torturas con corriente eléctrica, según relataron a la Policía los damnificados.
Durante las dos horas que se extendió esa pesadilla para las víctimas, constantemente exigían más dinero, a pesar de haber acumulado ya un grueso botín.
Además del efectivo y las joyas, les habían robado una escopeta 12.70, un fusil Mauser del año 1870 en desuso, una carabina calibre 22, un revolver calibre 32 y cajas de proyectiles y municiones.
Fuga y captura
Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar, José Córdoba pudo dar aviso a la Policía, alrededor de las 15,10 horas.
En su descripción del hecho, el hombre dijo que los delincuentes habían huido en un vehículo Fiat Strada. Con este y otros datos, se montó un operativo rastrillaje, que dio resultados en el barrio Los Olmos de Villa María.
En la esquina de calles Traful y Salto Grande, fueron detenidos dos hombres 40 y 33 años de edad. Iban en el vehículo descrito y tenían con sigo casi todo lo robado al matrimonio.
Del dinero en efectivo se recuperaron 7.200 dólares y, en un allanamiento posterior, los 5.000 pesos. También en este procedimiento se incautó una pistola calibre 365.
El hombre de 40 años sería el cabecilla de la banda y se busca a los otros dos integrantes, según trascendió.
A los delincuentes detenidos le secuestraron además un revolver calibre 38 con municiones y teléfonos celulares. Quedaron imputados por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
fotos: Policía de Córdoba