El municipio “escracha” a baldíos sin mantenimiento

La Municipalidad de Villa María comenzó con la colocación de cartelería en terrenos baldíos en distintos barrios que no tienen mantenimiento y cuyos propietarios habían sido intimados a su limpieza.

Esto fue a partir de un relevamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos de acuerdo a una ordenanza que establece la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos “y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”.

En ese sentido, el gobierno municipal colocó los primeros 10 carteles en terrenos y dio conocer sus ubicaciones:

Progreso y Sáenz Peña, Intendente Poretti 930, Intendente Urtubey 955, Ramiro Suárez 2827, Ramiro Suárez 2843, Puerto Rico 2121 y en las calles Trafull sin número, Gorriti sin número, Las Bahamas sin número y Piedras sin número.

Se informó que también se analiza la situación fiscal de los inmuebles, en cuanto a su titularidad, pago de la Tasa de Servicio a la Propiedad o deudas por obras de infraestructura.

En sus visitas a los baldíos –según se explicó-, los agentes municipales labran
las actas de constatación e intiman a los titulares para que reestablezcan las condiciones adecuadas de sus sitios.

Ante el incumplimiento de lo solicitado, se coloca cartelería indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los respectivos lotes.

Poda en calle Mendoza

Dieron inicio los trabajos de poda y limpieza de árboles de distintas especies ubicados sobre calle Mendoza en el tramo comprendido entre Avenida Yrigoyen y San Martín.

En los próximos días los trabajos se extenderán por la misma arteria, hasta su intersección con bulevar Alvear.

 

foto: Prensa Municipalidad Villa María

AnteriorVuelve “Abuelos on line” a la UTN Villa María
SiguienteTaxis rechazan aumento en partes: no descartan paro