El drama de no poder volver a casa tras la crecida

Los vecinos del barrio Vista Verde siguen con los problemas de la crecida a flor de piel. A los daños padecidos por la inundación dentro de sus casas, con la pérdida de bienes y los sufrimientos por la impotencia que les generó, su suman otros inconvenientes no resueltos.

Uno de los principales problemas que persisten es que alrededor del 15 por ciento de los habitantes del sector todavía no pudo regresar a ocupar su casa.

También pronuncian quejas por el mal estado en el que quedaron las calles que, sostienen, no fueron reparadas adecuadamente. Y piden con urgencia que se terminen obras emprendidas para contener futuras inundaciones.

En una reunión que se realizó el martes 22 por la noche en la sede de El Diario, y que fue cubierta por distintos medios de comunicación, hubo quejas hacia el municipio de Villa María y la Provincia por la falta de cumplimiento de algunas promesas.

Estadísticas de lo que dejó

Según números publicados por Puntal Villa María, de las 298 viviendas que hay en el barrio Vista Verde, el 94% son hogares permanentes y el resto casas de fin de semana.

En el 95% de las casas ingresó el agua y sólo quedaron a salvo 14 domicilios.

Hubo 58 viviendas con un grado de afectación “alto” por la crecida, 73 con un perjuicio “medio” y 122 con una incidencia “baja”.

Son unas 45 las familias que no pudieron volver a su hogar todavía, según precisó Paola Salvatierra, quien tuvo a su cargo el relevamiento estadístico de la situación en el barrio.

La comisión de “Subsidios, créditos y relevamientos de daños” del Centro Vecinal Vista Verde hizo el siguiente cuadro:

agua vista verde

Ver también: Vista Verde: “En el municipio tenemos la conciencia tranquila”

foto: archivo www.villamariavivo.com 

AnteriorTaxis rechazan aumento en partes: no descartan paro
SiguienteLanzan campaña de prevención en el consumo de drogas