Lanzan campaña de prevención en el consumo de drogas

El ejecutivo local, desde su secretaría de Derechos Humanos y Prevención Comunitaria y el Consejo Municipal de Salud, presentó una nueva campaña para la lucha contra la drogadicción, para lo cual consideran esencial prevenir el consumo.

Bajo el nombre “Villa María Previene”, buscan promover espacios de participación comunitaria para actuar sobre factores de abuso de drogas. El sociólogo Daniel Grana protagonizó la primera charla ante unos 150 chicos de la ciudad.

Grana, en conferencia de prensa, declaró que “anteriormente siempre se trabajaba desde salud mental o educación, en islas y nunca se podía tener un continente y un contenido”.

Técnicas teatrales

El proyecto consta de un conjunto de actividades entre “charlas tradicionales y técnicas teatrales, es decir que una de las tareas que consideramos fundamentales es hablar del tema”. Es por ello que primero lo instalarán, para romper los patrones culturales muy establecidos de la problemática acallada y luego abordarlo con interpretaciones.

Los jóvenes ocupan un rol central, intentando volverlos líderes positivos y desarraigarlos de los prejuicios que lo consideran desde un rol negativo en la sociedad.

AnteriorEl drama de no poder volver a casa tras la crecida
SiguienteVista Verde: “En el municipio tenemos la conciencia tranquila”