Fiscalía Federal allanó red financiera del interior provincial

La Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Virginia Miguel Carmona (foto), ordenó 12 allanamientos en entidades financieras y domicilios de cinco ciudades del interior provincial. Los procedimientos se realizaron entre la mañana y la noche del jueves 15, informó La Voz del Interior.

En esta causa se investigaría el manejo irregular de cheques, dólares, euros y otras operaciones vinculadas supuestamente a delitos de evasión tributaria en una red de financieras con centro en la zona de Laguna Larga y Oncativo, con ramificaciones en otras localidades.

En declaraciones a radio Villa María, Miguel Carmona dijo que no hubo allanamientos en esta ciudad, en contrario a lo que se había publicado inicialmente.

Allanamientos financiera laguna larga 2

El expediente se encuentra en manos de la fiscal, que en la mañana de este viernes se encuentra tomando audiencias, indicaron fuentes judiciales a Villa María Vivo.

En los procedimientos intervino la Policía Federal, bajo supervisión del Juzgado Federal de Villa María

Documentación secuestrada

Según fuentes con acceso a la causa citadas por La Voz del Interior, “aunque en ninguno de estos lugares se secuestró dinero, pese a que varios de ellos figuran como financieras sí se halló una gran cantidad de documentación que fue secuestrada y ahora será analizada” (Ver nota online).

“Nos llamó mucho la atención que siendo financieras ninguna tenía dinero cuando las allanamos; en Laguna Larga, un vecino nos aseguró que allí hacía una semana que estaban limpiando todo”, agregó uno de los informantes del diario provincial. “Es impre­sionante la cantidad de papeles, de comprobantes que encontramos”, agregó.

Allanamientos financiera laguna larga

En esa localidad, uno de los lugares allanados fue la financiera Libra Puglié. Otra sucursal de la misma firma, en Oncativo, también fue allanado, al igual que el domicilio particular de la novia de uno de los socios de esta firma, completó La Voz.

CBI

Se aclaró que los operativos se enmarcan en una investigación que no está relacionada a la que lleva en Córdoba el fiscal Enrique Senestrari en relación al escándalo de la financiera Cordubensis (CBI).

Adelanto televisivo

El miércoles 7 de mayo, el programa televisivo ADN, conducido por Tomás Mendez, había presentado un informe con cámaras ocultas en las que se mencionaban algunas de las entidades allanadas.

Se vinculó en esa emisión televisiva de Canal 10 al exintendente de Laguna Larga, Fernando Boldú y otras dos personas identificadas como Fabricio Libra y Miguel Vera.

Ver informe completo en este video:

fotos: www.villamariavivo.com / www.lavoz.com.ar

AnteriorOliva: nueva campaña contra cáncer de cuello de útero
SiguienteBancos de niebla, lluvia y llegada del frío a la ciudad