Lanzan nuevo método anticonceptivo

El Ministerio de Salud de la Nación promueve esta novedad consistente en un implante subdérmico que se aplicará en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99% de efectividad durante 3 años. Se aplicará especialmente en mujeres muy jóvenes.

El dispositivo que se presenta en el Círculo Médico de Lomas de Zamora está dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un embarazo en los últimos 12 meses y que no tengan obra social o prepaga.

Efectores de salud serán capacitados para colocar el implante subdérmico, en el marco de este método de nueva generación que busca prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar

El implante subdérmico es anticonceptivo hormonal cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes. El implante es seguro y reversible. Consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, y libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. El implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.
En la oportunidad, efectores de salud de la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires serán capacitados sobre colocación del implante en brazos maquetas, mientras que por la tarde se prevé la colocación de implantes en adolescentes convocadas especialmente para tal fin.

fuente: www.carlospazvivo.com

AnteriorDía del amigo con karaoke para adultos mayores
SiguienteMiramar comenzó la construcción de hotel internacional