Empresas de celulares deben informar costos de los servicios

El gobierno nacional resolvió que las empresas de telefonía móvil pongan en marcha el programa “Conocé lo que pagás”, un mecanismo por el cual los usuarios tienen disponible la información con los costos de los servicios que han contratado con las empresas del sector y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses.

La medida, dispuesta tanto por la Secretaría de Comunicaciones como por la de Comercio, obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales de comunicación.

Este beneficio abarca tanto a los usuarios de los servicios prepago como a los de pospago de todas las empresas que intervienen en el mercado.

Los clientes deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, además de las promociones y bonificaciones.

Respecto del valor de la llamada, cabe recordar que el precio de los primeros 30 segundos nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por treinta.

En el caso de los clientes con la modalidad prepago, esta información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías y en un correo electrónico a disposición del usuario.

En el caso de los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo, que le informará sobre los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del mensaje de texto y de Internet dentro de su plan actual.

Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado y el consumo de Internet móvil realizados durante los últimos seis meses y todo con sus respectivos costos.

Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias en cualquiera de las 26 delegaciones de la CNC en todo el país o llamando sin costo al 0800 333 3344.

 

Fuente: Tiempo Argentino

AnteriorHernando: casi una tonelada de basura electrónica
SiguienteAmeghino sumó su cuarto título al hilo en basquet