universidad

universidad

A Las Leonas villamarienses les faltó el zarpazo final para el título
Posted by

A Las Leonas villamarienses les faltó el zarpazo final para el título

Las Leonas de Ameghino cerraron la temporada coronándose como subcampeonas de la Liga Provincial Femenina de mayores en el cuadrangular final que se jugó en Villa María.

Luego de superar a Banda Norte de Río Cuarto en la primera jornada, y a Universitario de Córdoba en la segunda, las dirigidas por Sebastián Sucarrat cayeron en la final ante Bolivar de Carlos Paz, quien festejó el título.

El encuentro decisivo fue atrapante y se definió en los minutos finales. La visita arrancó mejor, en un cuarto donde clavó 5 de 5 en triples para quedárselo 11 a 27.

Las Leonas se recuperaron en el segundo parcial, más allá de que Bolivar hizo un buen trabajo en defensa. Plantado en zona, Ameghino pudo cerrar 27 a 34 abajo antes del descanso largo.

Fue en el tercer cuarto cuando Bolivar volvió a mostrar una muy elevada efectividad en triples. Con ese recurso, llegó a sacarle 20 de diferencia a las locales, que con un buen cierre consiguieron estampar un 42-57 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, Ameghino tuvo una enorme reacción. Desde el arranque de ese cuarto pudo achicar las diferencias, defendiendo mejor, robando pelotas y convirtiendo de contragolpe.

A falta de cinco minutos por jugar, la diferencia en favor de Bolivar era apenas de 2 puntos (60-62).

Las visitantes, por momentos, pudieron volver a recuperar una leve ventaja, pero no suficiente como para sentenciar el juego.

El cierre estuvo abierto y la efectividad desde la línea de libres terminó por darle la victoria a Bolivar por 74-79.

Se terminó una gran temporada para Ameghino, que había conseguido quedarse con el primer lugar en la fase regular y que llegó hasta el segundo escalón del podio final.

Universitario, tercero

En el encuentro que definió el tercer puesto, Universitario de Córdoba superó a Banda Norte de Río Cuarto 58 a 44.

0 11 septiembre, 2017 Deportes septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!