universidad

universidad

“A puro cordero” se presentó la segunda fiesta provincial
Posted by

“A puro cordero” se presentó la segunda fiesta provincial

Durante la mañana del viernes 13, se presentó la 2° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés que se llevará a cabo en la ciudad.

El evento para toda la familia, será el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural con entrada libre y gratuita desde las 9:00.

La música estará presenta en ambas jornadas en un patio musical. Además, la organización pensó actividades para los niños, entre juegos inflables y espacios para colorear, los más pequeños podrán amamantar a los corderitos.

El domingo habrá un almuerzo “A puro cordero” con el humor del Gato Peters. También estará presente la opción de los food trucks que ajustarán sus opciones gastronómicas bajo la temática ovina.

Además habrá remates, capacitaciones, exposición de productos chacinados, lácteos ovinos y exposiciones de trabajos de artesanía realizados con fieltro, cueros, tejidos y lanas.

Tanto sábado como domingo, se llevará adelante una peña musical desde las 17:00 con la actuación de, Los de Cabrera, Las Voces de Siempre, Agrupación Acordeonistas de Villa María, Supercampeones y la Agrupación Folclórica local.

marcos bovo presentacion fiesta del cordero camara de productores ovinos
El anuncio se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa, a cargo del presidente Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y con la degustación de platos elaborados con carne ovina.

También estuvieron, el Presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano y la Directora Provincial de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo.

El evento es organizado por el Municipio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y la Cámara de Productores Ovinos de la Provincia de Córdoba (Capoc).

¿Por qué la fiesta del cordero en Villa María?

El presidente de Capoc, indicó a la prensa que la iniciativa surgió entre productores y funcionarios. Uno de los objetivos de la cámara, en cuanto a la gastronomía, es que en los menúes de los restaurantes provinciales, se deje de denominar “cordero patagónico” a lo que en realidad es carne cordobesa.

Para participar del almuerzo se podrán adquirir las tarjetas desde el día jueves 19 en la sede del Museo del Anfi, ubicado en Elpidio González y Providencia de 8:00 a 14:00 horas.

Capacitaciones

El día sábado desde las 9.30 se realizará una jornada de capacitación con tres charlas:

“La producción Ovina en Campos Agrícolas”, a cargo del Ing. Néstor Franz (INTA).

“Buenas Prácticas Asociadas al Bienestar Animal Ovino”, a cargo de la Ing. Marcela Martínez y del médico veterinario Víctor Suárez (Estación Agropecuaria de Salta).

“Valor Agregado en origen de la Producción”, a cargo de funcionarios del Ministerio de Producción nacional.

Foto: archivo VillaMariaVivo y prensa Ente de Deporte y Turismo

0 13 octubre, 2017 Agenda, La ciudad octubre 13, 2017

Comentario

Villa María VIVO!