universidad

universidad

Posted by

A un año del femicidio de Alicia Copa: su recuerdo tatuado en la piel

[VIDEO] En la misma casa donde hace uño Alicia Copa fue víctima de un femicidio a manos de su expareja, su nombre sigue estando muy presente. La actual inquilina, Viviana Brusa, se tatuó su nombre en el antebrazo izquierdo.

“Alicia, Ni una menos” remarca la tinta de las letras que decidió llevar consigo para siempre, como recuerdo imborrable.

“Hubiera querido tatuarme amigas por siempre o mi nombre junto al suyo. Nunca pensé que tendría que escribir Ni Una Menos”, contó la mujer.

Ella, su madre y sus hermanos, tuvieron varias semana a Alicia en otra casa, refugiada para que su expareja, José Alberto Angeloni, no la siguiera golpeando.

“Todos sabíamos que Alicia sufría violencia física y psicológica”, le contó Viviana a Villa María VIVO!

Mirá el video:

El caso conmocionó al barrio y a toda la provincia.

Alicia Copa fue asesinada de un disparo la mañana del 13 de marzo de 2017. Delante de sus hijos, en su casa de calle Arenales al 600, Angeloni también se quitó la vida.

Lee más: Femicidio de Alicia Copa.

El hombre estaba excluido del hogar, pero una madrugada volvió y actuó trágicamente contra la mujer.

Los hijos, que por entonces tenían 7 y 10 años, viven ahora en Buenos Aires, junto a otros hijos de una pareja anterior que Alicia tenía.

Un mural en su nombre

Durante la tarde de este martes 13, mujeres de la ciudad pintaron un mural en el barrio La Calera en recuerdo a Alicia. Participaron mujeres de distintas edades, organizaciones y autoconvocadas.

Mirá las imágenes que enviaron:
mural alicia 1

mural alicia 2

Foto principal y video: VillaMariaVIVO.com.

0 13 marzo, 2018 Destacado 4, La ciudad, Videos marzo 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!