universidad

universidad

Abren inscripciones para que mujeres tengan prácticas laborales
Posted by

Abren inscripciones para que mujeres tengan prácticas laborales

Un nuevo cupo para el programa provincial Por Mi se abrió este miércoles 1 de noviembre. Lo que busca es que mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; o bien mujeres de 18 a 25 años con hijos a cargo, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 30 de noviembre, mientras que el período laboral comenzará el 2 de enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.

Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 mil pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario de inscripción como los marcos legales están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), municipios y comunas.

El mismo podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, y también se podrán remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Requisitos para inscribirse

• Edad: 25 años cumplidos al 1 de enero de 2018 y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Podrán postularse al Programa las mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo.

• Residir en la provincia.

• Estar desempleada y no percibir ninguna jubilación y/o pensión contributiva.

• No haber sido beneficiaria del Programa Por Mí, por un período superior a los seis meses.

• Las beneficiarias del Programa que se incorporaron a partir del 1 de agosto de 2017 podrán continuar su práctica laboral hasta el 31/12/2018, percibiendo la asignación estímulo de tres mil quinientos pesos ($3.500), previa conformidad de la empresa o empleador privado, de realizar el aporte correspondiente conforme los valores fijados en el Anexo Único.

• En aquellos casos en que la postulante posea capacidad restringida o sea una incapaz, se deberán acreditar las respectivas medidas de apoyo judicial o extrajudicial.

Cronograma

• Periodo de inscripción: 1 al 30 de noviembre de 2017.

• Periodo de revisión: 1 al 15 de diciembre de 2017.

• Publicación en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de las beneficiarias con trámite aprobado: 19 de diciembre de 2017.

• Sorteo en Lotería de Córdoba y publicación sorteados: 20 de diciembre de 2017.

• Inicio de la Práctica Laboral: Desde 2 de enero de 2018, previa presentación del Formulario para Presentar Horarios por parte de la empresa o empleador privado.

0 01 noviembre, 2017 La Provincia noviembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!