Abrieron un lactario en el palacio municipal

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, habilitaron el Lactario en la planta baja del edificio municipal. Se trata de una sala adaptada, equipada y ambientada especialmente para que las mamás puedan alimentar a sus bebés en un espacio apropiado.

La sala se encuentra ubicada sobre calle Mendoza y se ingresa a través del Registro Civil.

Desde la secretaría de Salud, Humberto Jure, puso énfasis en lo fundamental de la lactancia como único alimento durante los primeros seis meses de vida, dado que, “aporta protección inmunológica y los nutrientes necesarios para esa etapa de la vida”.

Para conseguir este objetivo, Jure explicó que resulta fundamental que las mujeres, durante ese período tras el parto, dispongan de horas protegidas para poder abocarse a la lactancia de su bebé.

Para difundir la importancia de la lactancia, sensibilizando a toda la comunidad, están previstas diferentes actividades durante esta semana.

Desde el Programa Municipal de Lactancia Materna “Villa María, Ciudad que Cuida a la Madre y al Niño”, el jueves 3 en plaza Centenario desde las 9:00 hasta las 13:00 se instalará una carpa y el CAPS Móvil. Quienes se acerquen recibirán consejería sobre la temática, se realizará vacunación y equipos sanitarios llevarán adelante la promoción de la lactancia en comercios y bares, entregando folletería y stickers de adhesión.

Además, y como parte de la Semana Internacional, tendrán lugar talleres de promoción de la lactancia en los centros de Atención Primaria de la Salud. Entre los objetivos planteados por el área de Salud, cuentan los de involucrar a padres y familiares en el apoyo a la madre para facilitar el amamantamiento, y el de proteger los derechos sociales y laborales de la mujer que atraviesa por esa etapa.

Nuevo espacio para Medicina Laboral

Por otra parte, quedó habilitado un nuevo espacio para el área de Medicina Laboral en el municipio. Se trata de dos consultorios a los que se ingresa por la cochera de calle Mendoza, que están equipados para la atención de personal municipal y de urgencias ocurridas a trabajadores y vecinos en la sede del Gobierno local.

En el área se llevan a cabo los exámenes preocupacionales de todo el personal municipal, además de la atención sanitaria preventiva. Así, se colocaron vacunas antigripales a los trabajadores que forman parte de grupos de riesgo y se desarrollan campañas de prevención en diferentes patologías.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Anterior6 Clubes de la ciudad y la región presentaron proyectos de obras
Siguiente9 barrios de la ciudad celebran el Día del Niño con música y juegos