universidad

universidad

Abuso sexual infantil: los chicos pueden aprender a prevenirlo
Posted by

Abuso sexual infantil: los chicos pueden aprender a prevenirlo

Una jornada por los derechos de niños, niñas y adolescentes es lo que se lleva a cabo este martes 21, con tres actividades, tanto artísticas como propicias para el debate y la reflexión.

Esta propuesta se enmarca en el Día Internacional de Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes y el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Para los chicos

La primera actividad es en el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, desde las 14:00 hasta las 16:00, con “Teatro para rato, historias para espiar”.

Durante el evento, los chicos pasarán por distintas intervenciones individuales y colectivas, y la participación está abierta a todos los niños de la ciudad.

Luego, a las 16:00 comenzará la obra de teatro “Luz y Benja”, una puesta en escena que gira en torno de los derechos de los niños, en el Teatro del Pueblo.

Plenario

En tanto, a las 19:00 horas, habrá un plenario especialmente dirigido a referentes de instituciones que trabajan en temáticas de niñez y adolescencia. Este espacio propicio para el debate y la reflexión constará de un panel integrado por la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; la fiscal Silvia Maldonado y la integrante del equipo técnico de los Tribunales de Villa María, Adriana Madrid.

Foto: Ilustrativa / www.lanueva.com.

0 20 noviembre, 2017 Agenda, Especial 1, La ciudad noviembre 20, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!