Accastello se reunió con beneficiarios del PASU II

El intendente Eduardo Accastello, junto a funcionarios de su Gabinete, mantuvo una reunión de trabajo con beneficiarios del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) II.

Allí respondieron consultas de los vecinos que perciben la iniciativa habitacional por la que construyen sus viviendas en terrenos ubicados en barrio San Martín.

Durante la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los miembros de su equipo se comprometieron a seguir el proyecto de construcción de cada vecino, estudiar las dificultades de cada uno, asesorarlos para el acceso a materiales de construcción y aberturas a precios convenientes y contactarlos con profesionales que puedan ayudarlos en las obras, entre otros aspectos.

También se ofreció ayuda y asesoramiento a los vecinos que, a su vez, resultaron beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.).

Vale recordar que la iniciativa de extender el plazo de construcción en dichos terrenos surgió de un proyecto de ordenanza del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante (Ver: Piden que se flexibilicen los plazos para construir en el Pasu).

Además, dieron a conocer que en los próximos días se realizarán nuevos encuentros de trabajo con el propósito de ahondar en el proyecto y necesidades particulares de cada familia.

Comenzaron las visitas de AMIP

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) comenzó visitas a vecinos del barrio recientemente denominado “Malvinas Argentinas”, conocido como “400 viviendas”.

Los agentes municipales recorrieron las viviendas que registran atraso en el pago de las cuotas pactadas para solicitar la regularización en cada caso.

Pidieron también la normalización en el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

De todos modos, los titulares de viviendas que registran atraso en el pago de las cuotas (395 pesos mensuales y fijas) ya han sido notificados fehacientemente a través del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional para que realice el cobro de lo adeudado.

Para quienes no regularicen su situación tras las intimaciones y, luego de la visita del personal municipal, el área de Procuración iniciará las acciones legales correspondientes.

AnteriorDetenido por intentar robar en su mismo barrio
SiguienteChebere celebra sus 40 años en boliche local