Aerca funciona ahora como incubadora de empresas

Con autorización del Ministerio de Producción de la Nación, Aerca funciona ahora como incubadora de empresas y como ventanilla autorizada para canalizar el programa Fondo Capital Semilla que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región.

En este sentido, los emprendimientos podrán recibir asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

¿Quiénes pueden aplicar

Pueden aplicar proyectos innovadores y proyectos innovadores con impacto social que:

a) Generen impacto regional: que logren una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial.

b) Proyectos que consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional: que desarrollen productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

¿Cuáles son los beneficios?

A los proyectos adjudicados, el programa ofrece asistencia técnica a través de Incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.

Además, se otorga una asistencia financiera por un monto mínimo de 50 mil pesos y un monto máximo de 150 mil pesos para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en activos fijos como: maquinarias, equipos y mobiliario. Activos intangibles: marcas y patentes. Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.

Foto: Archivo

AnteriorOfrecen asesorías tecnológicas gratuitas para ONG’s de todo el país
SiguienteFunción especial de teatro independiente