Agresor recuperó la libertad pero se muda a otro pueblo por seguridad

Un joven que fue imputado de intento de homicidio tras apuñalar 5 veces a un vecino de Ticino recuperó la libertad después de estar más de un mes y medio detenido, pero su defensor adelantó que no volverá a vivir al pueblo, sino que se radicará en otro lugar.

El abogado Javier Lamberti dijo que se tomó esta decisión por una cuestión de seguridad para su defendido, Jonhatan Romero, quien protagonizó una pelea con Leonardo Vera a principio de noviembre.

El caso se tramita en los tribunales locales (foto), en la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio.

Por una bronca

Entre los dos, se sabe en el pueblo, hay una “bronca vieja” que dio lugar a reiteradas peleas, aunque esta vez de mayor gravedad.

La posibilidad de que agresor y agredido se vuelvan a cruzar en las calles de Ticino puede dar pie a un nuevo enfrentamiento, con consecuencias peores a las actuales.

Romero había sido detenido acusado de lesiones graves, pero la imputación cambió luego a tentativa de homicidio. Su abogado adelantó también que en febrero, cuando se regrese a al actividad tras la feria judicial, apelará para que se vuelva a la calificación anterior.

No vuelve más

“No va a vivir más en Ticino. Por razones de seguridad no puedo informar dónde se va a radicar, pero no será más en el pueblo”, informó a Villa María VIVO! el abogado Lamberti.

El defensor adelantó también su estrategia para menguar la gravedad de la acusación contra su cliente.
“Pudimos demostrar que no hubo una tentativa de homicidio. En febrero vamos a pedir el cambio de carátula para que vuelva a la calificación primaria de lesiones graves”, explicó.

Cómo ocurrió

Leonardo Romero, de 27 años, fue detenido a principios de noviembre, por propinarle 5 puntazos con un cuchillo a Leonardo Vera en la localidad de Ticino.

Ver: Apuñaló a otro y se fue a dormir, pero su propio padre lo entregó

El violento episodio tuvo lugar en la vía pública, alrededor de las 20:00 del viernes 3 de noviembre.
A pesar de las graves heridas sufridas, Vera pudo llegar hasta la sede policial y denunciar lo ocurrido. Allí señaló a quién lo había atacado y de urgencia fue trasladado al hospital Pasteur.

Las heridas

Aunque se encontraba relativamente estable, tenía lesiones en la cabeza, el cuello, dos cortes en el brazo derecho y otra herida en el brazo izquierdo.

Por orden de la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio, se ordenó la detención del agresor, pero los primeros rastrillajes dieron negativo y los policías regresaron a su sede.

La detención

Cuando había pasado un rato, alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 4, el propio padre del joven de 27 fue hasta la comisaría de Ticino a decir que su hijo, al que buscaban, estaba durmiendo en su casa.

Les pidió a los policías que estaban de guardia que lo acompañen a su casa, y allí lo detuvieron a Romero, que se encontraba durmiendo.

Sobre el mismo caso: Segundo detenido por intento de homicidio en Ticino.

AnteriorLo habían detenido por abuso sexual y al quedar libre amenazó a la víctima
SiguienteConvocan artistas para ser parte de un banco de datos