universidad

universidad

Agrupaciones estudiantiles reclaman por manejo de fondos
Posted by

Agrupaciones estudiantiles reclaman por manejo de fondos

Ocurre en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El centro de estudiantes del Instituto Académico Pedagógico de Sociales tiene como mayoría en su conducción al Movimiento Amplio en Sociales (MAS), quienes están a cargo de la secretaría de finanzas y emitieron una deuda que deben saldar.

Desde la agrupación Pueblo, y El Hormigueron, decidieron hacer pública la situación que atraviesa la comunidad educativa luego de una asamblea en la que se planteó la problemática.

Según indica Pueblo, se trata de una deuda por 31.325 pesos de la cual no existen comprobantes. El monto pertenece a cuadernillos para ingresantes que habrían sido comprados en Rio Cuarto.

Entre las propuestas para saldar las deudas, los estudiantes de la secretaría de finanzas propusieron solicitar un subsidio a las autoridades de la UNVM para saldar la deuda, algo a lo que las demás agrupaciones se negaron por entender que se trata de una Universidad pública que responde a los aportes de los ciudadanos del país y no tiene el deber de “tapar transacciones irregulares”.

Vale aclarar que semanas atrás la comunidad estudiantil de la UNVM vivió jornada de elecciones en donde el MAS fue reelecto y días después hizo pública la situación financiera que atraviesa la fotocopiadora que administran.

Foto: archivo VillaMariaVivo

1 02 noviembre, 2017 Politica, Universitarias noviembre 2, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!