El intendente Martin Gil llegó de forma sorpresiva al Concejo Deliberante e informó a los concejales del oficialismo y la oposición sobre una prórroga de 6 meses para definir la prestación del servicio de Agua y Cloacas. El servicio que ofrece la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo caduca el 30 de septiembre.
Notas relacionadas: El municipio interviene el servicio de agua y prorroga la definición, Sorpresivo arribo de Gill al Concejo por la concesión del agua
Así, ambos bloques trabajarán en conjunto para determinar un rumbo. Tras la reunión, los ediles del bloque Juntos por Villa María dieron una conferencia de prensa y rescataron la actitud de Gill de extender el plazo e incluir al Concejo Deliberante. También valoraron la decisión de no privatizar el servicio y mantener los puestos de trabajo.
“Era necesario darle a este tema un tratamiento en un período más amplio de tiempo y conformado por más actores, entre ellos el Concejo Deliberante”, indicó la concejal Nora Landart.
Dijo que lo que planteó el intendente fue que el tiempo de trabajado de la comisión que creó fue “insuficiente” para desarrollar la tarea encomendada.
“Recuperamos que haya tenido en cuenta los aportes de la oposición, que desde el año 2016 venimos sosteniendo con coherencia lo mismo: empezar analizar el tema con una comisión con todos los actores mínimos e indispensables”, señaló.
En relación a la actitud de Gill agregó que “es un gesto institucional” que valoran.
La edil Karina Bruno resaltó que dio parámetros concretos de no privatización, de la preservación de puestos de trabajo y garantizar el servicio.
“Después habrá análisis más formales que tendrán que ver con diferentes figuras. Ahora hay que profundizar en conocer la situación real para poder encarar una segunda etapa”, dijo.
Foto: Villa María Vivo!