universidad

universidad

Ameghino ganó y quedó a un paso de liquidar la serie
Posted by

Ameghino ganó y quedó a un paso de liquidar la serie

A un paso de los Cuartos de Final quedó Ameghino al derrotar anoche a Unión Orán de Salta por 73 a 57 por el segundo punto de los Octavos de Final, que continuará este viernes en el norte del país.

Más allá de la diferencia que muestra el resultado, la visita le presentó pelea al León, saliendo desde el arranque mucho más concentrado y agresivo en defensa que en el primer juego.

De todas formas, los dirigidos por Pablo Castro lograron escaparse por 9 a 3, con apariciones de Abel Aristimuño e Ivan Albornoz. Tras una leve recuperación de la visita, el cuarto se cerró 16 a 10 para Ameghino.

Federico Grenni abrió el segundo cuarto con una bomba de tres puntos, pero Unión Orán reaccionó y se puso al frente por primera vez en la serie, metiendo un parcial de 10 a 0.

Ameghino tuvo un pasaje de desconcentración en el que se quedó sin gol, abusando de los tiros de tres puntos, y acumulando pérdidas. Así y todo, con otro triple de Grenni sobre la chicharra el León se fue descanso largo apenas abajo por uno, 30-31.

La reacción de los locales fue imnediata. Dos triples seguidos en el inicio de Unión Orán estiró la diferencia, pero rápidamente con penetraciones y puntos en la pintura, sumado a una fuerte defensa, Ameghino se recuperó para pasar al frente 45-41.

A esto, le sumó un parcial de 11 a 3, y con la diferencia a su favor comenzó a manejar los hilos del encuentro nuevamente, llegando al final del tercer cuarto 61 a 48.

El último cuarto tuvo a Grenni volviendo a anotar dos triples consecutivos, y a Ivan Albornoz aportando puntos desde el poste. Así, sumado a la impotencia del rival que no pudo volver a encontrarse con su mejor versión, la del segundo cuarto, Ameghino no tuvo inconvenientes para cerrar el juego 73 a 57.

Este viernes, en Salta, Ameghino podrá asegurarse el pase a los Cuartos de Final, si gana el tercer punto de la serie.

Foto: Gentileza Club Ameghino.

0 19 abril, 2017 Deportes abril 19, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!