universidad

universidad

Basquet: Ameghino volvió a rugir en su fortaleza
Posted by

Basquet: Ameghino volvió a rugir en su fortaleza

El León villamariense volvió a rugir en su fortaleza al superar a Huracán de San Javier por 72 a 59, y contó además con el buen debut de Federico Ferrini, flamante refuerzo de Ameghino.

De la mano de Marco Bosch, Ameghino pegar temprano en el juego. El alero anotó los primeros 9 de los 11 tantos del León, que rápidamente logró sacar una ligera diferencia, de 11 a 6. De todas formas, con un triple de Fernando Borda la visita se acercó a Huracán, pero como Ameghino logró romper fácilmente la primera línea defensiva, volvió a tomar la delantera con comodidad, que contó con cinco puntos consecutivos de Cristian Verón. El cierre del cuarto fue 23-15 para los locales.

basquet ameghino hurcan santa fe 3

En el segundo cuarto, los santafesinos lograron elevar su porcentaje de tres puntos, acertando de larga distancia para complicar al local, que pasó por una sequía ofensiva que lo llevó a estar los últimos tres minutos del parcial sin convertir.

En el inicio, el León había sacado ventaja gracias a una racha de 8 a 1 que obligó al DT visitante, Jorge Urquiza, a pedir tiempo muerto. Fue ahí cuando comenzaron a llover los triples: Primero de Zamudio, después dos de Melián y luego uno más de Amaya.

De todas formas, más allá de los errores Ameghino logró contener la embestida de Huracán y cerrar la primera parte arriba por 42-33.

La paridad del tercer cuarto fue absoluta. Ambos defendieron en zona durante largos pasajes del periodo, y mientras Huracán siguió lastimando con triples, Ameghino rompió y descargó bien para convertir fácil bajo el aro. En ese contexto fue importante la aparición de Federico Ferrini, el debutante repartió asistencias y aportó un triple. El 55-45 final le permitió al León entrar al último parcial con cierta tranquilidad.

basquet ameghino hurcan santa fe 2

En los últimos diez minutos predominaron las pérdidas y sobraron fules. A los dos equipos se les complicó anotar, y en ese contexto Ameghino se vio favorecido porque Huracán no logró descontar.

El León manejó la diferencia y jugó con el reloj, sin apuros. Un triple de Federico Grenni a 40 segundos del final le puso el sello al partido que Ameghino se terminó llevando por 72 a 59. La recta final de la fase regular está en curso, y el León sigue firme en su casa.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 3, Bosch 12, Paparini 9, Aristimuño 16, Iglesias 12. DT: Pablo Castro.
Zenclussen 0, Verón 10, Ferrini 8, Albornoz 2.

Huracán: Romero 8, Lanche 0, Zamudio 14, Borda 7, Reatti 5. DT: Jorge Urquiza.
Melian 11, Luna 5, Amaya 4, Gonnet 3 y Gerbaudo 2.

Progresión: 23-15 / 42-33 / 55-45 / 72-59.

0 11 marzo, 2017 Deportes marzo 11, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!