universidad

universidad

Anses dará créditos a beneficiarios de asignaciones y pensiones
Posted by

Anses dará créditos a beneficiarios de asignaciones y pensiones

Anses envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) puedan recibir créditos Argenta.

“El propósito es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía”, explicaron desde Anses.

Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Montos y cuotas

En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $ 3.000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $ 5.000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de $ 12.000, $ 20.000 y $ 30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%.

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Cómo solicitar un crédito Argenta

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:

– presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

– elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

– firmar la solicitud.

El dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social donde se cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

0 05 julio, 2017 El Pais, Otras Noticias julio 5, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!