universidad

universidad

Anunciaron cuál es la empresa que construirá dos escuelas Proa
Posted by

Anunciaron cuál es la empresa que construirá dos escuelas Proa

Finalmente el Gobierno de la Provincia firmó el contrato con la empresa encargada de construir las dos escuelas Proa en Villa María.

Son en total 34 los edificios que estarán a cargo de Makiber Proyectos Integrales, decisión que surgió luego de la apertura de sobres y el análisis de las propuestas.

Fue en la mañana de este viernes en un acto que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, donde el jefe del Estado provincial, Juan Schiaretti, y el ministro de Educación, Walter Grahovac, suscribieron los contratos con los representantes de la firma.

El intendente Martín Gill y el rector de la UNVM, Luis Negretti, fueron partícipes del momento, ya que, con ese fin, se trasladaron a la capital provincial junto a los coordinadores de ambas instituciones.

El titular del Ejecutivo villamariense resaltó la importancia de sumar, con una infraestructura y una propuesta educativa destacada, dos nuevas escuelas públicas de nivel medio en profunda relación con el nivel superior: “En una Ciudad del Aprendizaje como la nuestra, las dos escuelas que ya están funcionando dan muestra de que asociándonos, aunando esfuerzos, podemos fortalecer una educación de calidad”.

Las dos escuelas Proa que tendrán nuevos edificios en la ciudad ya están funcionando, ambas en sinergia con la UTN y la UNVM. Es así que los edificios se construirán junto a las sedes de ambas casas de altos estudios, y la inversión en ambos superará los 100 millones de pesos.

UTN

La primera de las instituciones que se puso en funcionamiento es la que corresponde a la UTN, con orientación en el desarrollo de software. El primer ciclo lectivo tuvo lugar en 2017, sumando una secundaria pública a un sector populoso que carecía de este recurso educativo: el conformado por los barrios Bello Horizonte, Los Olmos y San Juan Bautista.

En este caso, la infraestructura estará ubicada colindante con la pileta comunitaria Eva Perón, en un predio que conjugará el uso común con la propuesta educativa.

proa utn

UNVM

La otra escuela Proa de la ciudad empezó a funcionar este año, en las aulas de la UNVM. Tiene la particularidad de ser la primera de la provincia con orientación en biotecnología. El terreno donde se construirá, sobre avenida Arturo Jauretche, fue cedido por la Universidad Nacional.

El proceso licitatorio que culminó con la firma de los contratos, incluyó 34 edificios educativos con el correspondiente equipamiento en toda la provincia. En total, son más de 60 mil metros cuadrados de infraestructura para el aprendizaje, con una propuesta innovadora para el nivel medio.

El financiamiento, que asciende a los 2.380 millones de pesos, resulta de la emisión –a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF)-, de un título a once años con una tasa anual del 12,5 por ciento.

proa unvm

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María

0 06 abril, 2018 La ciudad, La Provincia abril 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!