universidad

universidad

Apenas el 5 por ciento de páginas en Internet está en español
Posted by

Apenas el 5 por ciento de páginas en Internet está en español

El español ocupa el cuarto puesto en el ranking de idiomas utilizados en los contenidos de internet, sólo superado por el japonés y el alemán y y por encima del francés. El inglés ocupa más de la mitad de las páginas.

De acuerdo a un informe publicado por el portal de estadísticas Statista, aunque el español es el cuarto idioma con más hablante nativos del mundo con alrededor de 330 millones, en el universo online éste solo cuenta con una importancia relativa. En la actualidad, solo el 5,1% de los sitios web están disponibles en la lengua de Cervantes, un porcentaje similar al del japonés y el alemán (ambos con un 5,6%) y ligeramente superior al francés (4,1%).

En tanto, según datos de la página web w3techs.com, el inglés tiene un carácter sobresaliente en la web. Las páginas redactadas en esta lengua suponen el 51,2% del total, dato curioso teniendo en cuenta que esta lengua cuenta con 375 millones de hablantes nativos, solo 45 millones más que aquellos de habla hispana.

Infografía: Solo un 5% del contenido de Internet está en español | Statista Gráfico de páginas en diferentes idiomas en la web

Fuente: statista.com

0 09 octubre, 2017 Tecnología octubre 9, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!