universidad

universidad

Apo: “No será fácil cambiar la estructura del grondonismo”
Posted by

Apo: “No será fácil cambiar la estructura del grondonismo”

El comentarista deportivo Alejandro Apo volvió a Villa María con su espectáculo teatral “Y el fútbol contó un cuento”, en el que la literatura se entremezcla con el juego más popular del planeta en relatos que ya lo llevaron por todo el país.

Estuvo en el mundial Brasil 2014 comentando para la TV Pública y dijo que volvió contento por el segundo puesto de Argentina. “Hacía mucho que no pasaba, 24 años. El equipo tuvo que mutar. Donde dejaba dudas, que eran el arquero y la defensa, terminó siendo el mejor del mundial. Nos faltó que explotaran los cuatro fantásticos. En la final, Argentina estuvo más cerca que Alemania, pero ellos fueron un justo campeón. Respeto por el trabajo de Sabella”, concluyó.

De favores y arreglos

De regreso al país, la noticia más fuerte post-mundial fue el fallecimiento de Julio Grondona, el mandamás casi eterno de la Asociación de Fútbol Argentino.

Con su muerte, dijo Apo, “cambia todo”.

“Fue una conducción de 35 años con una influencia personal pocas veces vista en cualquier ámbito. Todo ese movimiento de favores y arreglos que hacía por su impronta y personalidad, no lo pueden sostener otros”.

Sin embargo, no todo esfumará de un plumazo, dio a entender.

Transición complicada

“Me parece que el grondonismo va a operar fuertemente para poner (al frente de AFA) a Alejandro Marón, el presidente de Lanún, y seguir conservando el poder. Y el Gobierno tratará de poner a (Carlos) Heller, que no es un mal candidato. Pero cambiar las estructuras del grondonismo no va a ser fácil. Es una transición complicada”, aseveró.

Agregó que el dirigente fallecido “gobernaba con un tráfico de favores y eso es difícil de romper. Únicamente que, al no estar Julio Grondona, los dirigentes de los clubes no estén tan firmes para votar a Marón”.

Nuevos torneos: un lío

Por último, mostró su desacuerdo con el nuevo torneo de 30 clubes y 10 ascensos: “Es un lío pero no se puede cambiar. No me gusta. Tendrían que haber esperado un poco y seguir con estos torneos”, afirmó.

Alejandro Apo (2)

Por la noche del sábado, en el Centro Cultural Comunitario, se presentó con su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”, surgido de su programa “De todo con afecto”, que se transformó en un clásico de los sábado por la tarde en radio Continental de Buenos Aires.

 

Fotos: Villa María Vivo

0 16 agosto, 2014 Deportes, Entrevistas agosto 16, 2014

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!