Apostando por una ciudad inclusiva y saludable

Este jueves 28, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, tuvo lugar la jornada “Entornos y Universidades Saludables”, organizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La propuesta estuvo dirigida a trabajadores de la salud y contó con las disertaciones de dos especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, afectadas al Programa Municipios y Universidades Saludables.

El secretario del área sanitaria del Municipio, Humberto Jure, señaló que el objetivo es seguir afianzando una serie de acciones que ya se vienen desarrollando, vinculándolas con las que lleva adelante la UNVM, para “avanzar en lo que nosotros pretendemos que esta ciudad sea una ciudad inclusiva, saludable, amigable”.

Hizo referencia a problemáticas como el sobrepeso y la obesidad detectada en los niños, a través del plan Escuela Saludable. “Estamos insistiendo mucho con la necesidad de una alimentación adecuada y saludable, la concientización es una de las claves”, afirmó.

El rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, recordó que la UNVM apuesta desde hace varios años a las gestiones para ser declarada Universidad Saludable, de acuerdo al programa que lleva adelante la cartera nacional de Salud. “Hoy las condiciones son mucho mejores para lograr esta calificación”, aseguró.

“El mayor énfasis hay que ponerlo en la alimentación saludable”, destacó el titular de la UNVM, poniendo de relieve que los malos hábitos alimenticios pueden cambiarse con concientización y sin un excesivo costo.

Las disertaciones de la jornada contaron con el aporte de las doctoras Mabel Mora y Daniela Pintorello. Ambas representan al Programa Municipios y Universidades Saludables que certifica esta condición, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

AnteriorSe viene un festival en defensa de la educación pública
SiguienteÚltima prueba de voces para el Coro de Niños de la UNVM