universidad

universidad

Arman un vivero en la UNVM para la reforestación regional
Posted by

Arman un vivero en la UNVM para la reforestación regional

Durante el encuentro que ministros provinciales del Gabinete Productivo llevaron a cabo en la ciudad con miembros del Ente Regional de Desarrollo, se realizaron una serie de actividades que incluyeron visitas y anuncios como parte de la primera actividad oficial de la cumbre de intendentes regionales.

Uno de los primeros comunicados fue la creación de un vivero destinado a la reforestación y al fomento de la forestoindustria que tendrá lugar en conjunto con la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNVM y estará ubicado en el Campus de la casa de altos estudios.

Con vistas a reforestar

Se trata de un vivero regional que permitirá la forestación de los municipios y también facilitará la adhesión de los productores a las buenas prácticas agropecuarias, facilitando los ejemplares, tanto autóctonos como exóticos.

El trabajo mancomunado del vivero estará enmarcado en el Plan Provincial Agroforestal que se promulga en la Ley Forestal y que apunta a “promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ecológica, paisajística y de producción de las diversas áreas de la Provincia” entre otros puntos, indicaron desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas de la UNVM.

En el vivero forestal se plantarán ejemplares autóctonos de la región tales como el algarrobo, o especies como el álamo que han sido introducidas de manera favorable en la zona. Una vez que los árboles alcancen el tamaño adecuado serán trasladados a los sectores con demanda forestal.

Luego del anuncio, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmaron una carta de intención junto a los intendentes que integran el Ente Regional.

Sucursal de Bancor y producción ovina

Luego del convenio rubricado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, las autoridades continuaron con la jornada y anunciaron otros dos proyectos del Ente Regional de Desarrollo.

Se trata de una sucursal del Banco de Córdoba en la sede del organismo, explicó Martín Gill sobre la propuesta que abrirá en las próximas semanas con personal para brindar asesoramiento a productores y emprendedores.

Además, se definió la realización de un estudio para el impulso de la producción ovina en la región, también junto a la UNVM.

Foto: prensa Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas UNVM

0 10 abril, 2018 Destacado 3, La ciudad abril 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!