Asambleas y paro contra un “presupuesto de ajuste”

Durante este miércoles 8 de octubre se realiza una jornada nacional de protesta por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que tiene su repercusión en Villa María.

A las 8 fue convocada una asamblea en el Hospital Pasteur, donde algunos de los empleados se encuentran enrolados en el gremio nacional, representado en el centro de salud provincial por Arnaldo Molina.

A las 10, frente a la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María, trabajadores tienen previsto una concentración y conferencia de prensa. En el interior se acordó realizar paros por turnos y asambleas.

El paro de actividades fue declarado por la conducción de ATE Nacional junto con dirigentes de la Salud de Fesprosa y docentes de seccionales opositoras del Suteba.

Estos gremios paralizan sus actividades por 24 horas en el Estado nacional y los estados provinciales y municipales donde cuentan con afiliados.

Fueron organizadas marchas en varias localidades del país, y en la ciudad de Buenos Aires se movilizan al mediodía desde el Obelisco al Congreso de la Nación, en rechazo a la votación de la Ley de Presupuesto Nacional 2015.

“En medio de la crisis -declaró el secretario General de ATE Julio Fuentes- más que nunca necesitamos un debate y consensos. Este proyecto puesto a votar contiene pautas inverosímiles, como un dólar que oscilará el año próximo los $9,50. No hay parámetro que nos indique eso, como tampoco que vayamos a tener una inflación no mayor al 15%. Este presupuesto de ajuste persigue una lógica: la de sacarle a los que menos tienen que son los trabajadores, para garantizar el piso de ganancia de los sectores más acumulados. El que hemos presentado nosotros hace unos días, persigue exactamente lo contrario: sacarle a los ricos para darle a los pobres”, según publicó la agencia de noticias Acta.

AnteriorRealizarán olimpíadas recreativas para adultos mayores
SiguienteDos chicos de 18 años, detenidos por robar una moto