universidad

universidad

Aseguran que está en riesgo la prestación del servicio de agua
Posted by

Aseguran que está en riesgo la prestación del servicio de agua

La concesión de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo finaliza este año y los ediles de la oposición aseguran que hay “incertidumbre” frente al traspaso de los servicios y que se pone en riesgo la prestación.

El contrato efectuado en 1992 culmina el 30 de septiembre y para ello el Municipio creó la comisión para la recepción provisoria del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de desagües pluviales.

Es así que deben recibir información de la Cooperativa sobre estado jurídico, técnico y contable de la prestación del servicio, para lo cual pueden solicitar documentación, estados contables, balances e informes.

En este marco, los concejales del bloque Juntos por Villa María mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cooperativa de Agua para consultar sobre el vencimiento del contrato; la prestación de estos a partir del 1º de octubre; el funcionamiento de la planta depuradora; la difusión de los valores de arsénico y otros minerales; la necesidad de participación del bloque en las tratativas de este periodo de transición.

Falta de respuestas

En un comunicado afirmaron que la actual prestadora del servicio presentó desde al área contable, jurídica y técnica todos los elementos solicitados por el Municipio.

Afirman que hasta ahora no han recibido notificación formal ni devolución alguna. Tampoco recibieron información cobre las condiciones en la cual se continuaría la prestación ni los términos en que se realizaría la concesión.

“Dejaron en claro que esta incertidumbre pone en riesgos aspectos vinculados a la prestación de servicios , y aclaran que el 1º de Octubre estarán prestando servicios en idénticas condiciones que lo están haciendo al día de la fecha”, indicaron desde el bloque.

Los concejales manifestaron su preocupación frente a la “improvisación evidente por parte del Departamento Ejecutivo”. Y que a 15 días de tener que dar respuestas mantiene “información en hermetismo”.

“Se espera que rápidamente los ediles del oficialismo den curso al Proyecto de Resolución presentado la semana anterior para poder encontrarnos con los elementos de análisis indispensables para poder hacer aportes y una valoración de la situación actual”.

reunion bloque juntos por villa maria y cooperativa de agua

Fotos: Bloque Juntos por Villa María

0 11 septiembre, 2017 Politica septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!