Aseguran que no robaron la portland: “Estaba tirada, se cayó de un camión”

Familiares de los dos detenido por hurto en Villa Nueva en la jornada del jueves, se comunicaron con Villa María VIVO! para contradecir la versión policial sobre el procedimiento que se originó por una bolsa de portland supuestamente robada.

La suegra de uno de los detenidos, aseguró que “nadie robó nada de portland. Se le cayó a un camión, y luego de un rato los chicos la juntaron con una pala”.

Ver: Los agarraron con la carretilla llena de cemento que robaron de una obra

Junto a otra mujer, agregaron que cuando la Policía llegó al domicilio de los acusados, ellos salieron voluntariamente y entregaron la carretilla en la que habían cargado los restos de cemento.

carretilla

“Fueron a aclarar todo y quedaron detenidos”

“Fueron a la comisaría a aclarar lo sucedido, y quedaron detenidos”, se quejaron los familiares de estos jóvenes de 19 y 26 años que la Policía detuvo por el delito de hurto.

“Vino un policía y les preguntó, y ellos le dijeron que la tenían en su casa. Entregaron ellos la carretilla y fueron a aclarar las cosas con el que denunció el hurto, y ahí quedaron detenidos en la comisaría de Villa Nueva, cuando ellos fueron hablar y aclarar lo sucedido”, detalló Cinthia Torres.

“Estaba en la calle”

Las familiares de los apresados contaron que en esa zona de Villa Nueva donde viven es habitual que se tiren todo tipo de cosas.

“Acá es muy común que tiren cosas cosas y la bolsa estaba en la calle. La alzaron hasta con la pala. No están haciendo ni una casa. Acá no hay nada alrededor, más que palos”, relató Cinthia Torres.

En este caso, según su versión, la bolsa de cemento de cayó de un camión que pasaba, y que luego de un rato, como nadie la buscaba ni reclamaba, decidieron juntarla con una pala y cagarla en una carretilla.

Este es el lugar en el que había caído la portland, según la familia:

camino-portland-tirada-villa-vila-nueva

La Policía había informado de un llamado telefónico recibo en esa jornada de jueves desde el barrio Natalinas, en Villa Nueva, dando cuenta que dos jóvenes habían robado una bolsa de cemento de un obrador.

Fotos: Policía de Córdoba.

AnteriorDe cabeza, rompió la puerta y casi termina adentro del auto
SiguienteComo en acto de campaña, Accastello llenó el PJ y se cantó “la marchita”