Beba abandonada quedó a cargo de una familia sustituta

María, junto a su marido y sus 3 hijos, de entre 17 y 24 años, son quienes en adelante tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar a María Renata los cuidados y afecto necesarios para que pueda desarrollarse en un ámbito familiar, hasta tanto se pueda saber más acerca de sus primeros momentos de vida y de su origen biológico.

María Renata fue encontrada en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, el pasado viernes 4 de abril, por una pareja de policías que transitaba por el lugar. Inmediatamente, fue llevada al Hospital de Niños y luego derivada a la Maternidad Provincial en buen estado de salud. Este miércole fue dada de alta.

Al conocer lo sucedido, María y su familia no dudaron en acercarse al Ministerio de Desarrollo Social y proponerse como familia de acogimiento. Es la primera vez que participan del programa “Familias para Familias”, se informó desde la cartera que conduce de Daniel Passerini. El ministro les agradeció la voluntad de integrar el padrón de familias sustitutas.

Familias para Familias

Esta iniciativa social está integrada por familias comprometidas y solidarias que tienen interés y disposición para -junto al Estado- proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Las familias colaboran en el cuidado, para que puedan vivir en familia y volver a sus vínculos iniciales con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

Quienes participan del programa no reciben una retribución monetaria pero si cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social en necesidades básicas tales como la leche, los pañales y la cobertura de salud de Apross.
En la actualidad, son 51 las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de 35 familias de acogimiento.

foto: prensa Gobierno de Córdoba

AnteriorHackeo a Nora Bedano: “Me sorprendí, pero no me preocupa”
SiguienteDivergente, entre el hijo de Dios y el heredero del diablo