universidad

universidad

Bell Ville en el Programa Internacional de Cooperación Urbana
Posted by

Bell Ville en el Programa Internacional de Cooperación Urbana

Durante el mes de noviembre, el Intendente belvillense Carlos Briner participará en el viejo continente de importantes actividades en la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

En mayo pasado, la ciudad había sido postulada para participar del Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea, iniciativa generada desde la Dirección de Bromatología y Saneamiento y finalmente formará parte de la primera reunión en Bruselas, Bélgica.

De este modo se trabaja en relaciones para apoyar las acciones pre-existentes en el ámbito del Planeamiento Urbano Sustentable. Los temas principales de la reunión abarcarán sectores claves de la urbanización sostenible como planificación urbana de bajas emisiones de carbono, construcción y movilidad sustentable, gestión de aguas y de residuos sólidos y uso de energías sustentables, entre otros.

Además, el viaje coincide con la realización de la COP 23 que es la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a realizarse en la ciudad de Bonn, Alemania en la cual el mandatario local ya ha sido acreditado por ONU para participar formando parte de la delegación argentina. Esta gestión se viene llevando a cabo en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

Finalmente, Briner seguirá su itinerario viajando a Holanda para visitar las ciudades de Rotterdam, Leiden y Charleroi en donde se conocerán las experiencias de esas ciudades cuyos planes de sostenibilidad se encuentran a la vanguardia a nivel mundial.

Desde el municipio aclaran que los gastos del viaje corren por cuenta de los organizadores de los eventos y del propio Intendente, por lo que la Municipalidad no desembolsará suma alguna por este concepto.

0 27 octubre, 2017 La Región octubre 27, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!