universidad

universidad

Bell Ville: presentan proyecto para que todos los vecinos tengan agua y cloacas
Posted by

Bell Ville: presentan proyecto para que todos los vecinos tengan agua y cloacas

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza la Concejo Deliberante para crear el Plan de Conexiones Domiciliarias de Servicios 100%. El proyecto se realizó en base al “Diagnóstico Habitacional” elaborado por el Instituto de Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Villa María, que otorgó datos sobre las condiciones habitacionales de los cuatro sectores más vulnerables de la ciudad.

El objetivo del programa es mejorar los estándares de salud pública de la población a través del acceso a los servicios públicos mediante conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas a familias de escasos recursos.

Personas que acceden

Podrán acceder a este programa aquellas familias o personas cuyos ingresos sean inferiores a la suma de dos salarios Mínimo, Vital y Móvil. Además, deberán acreditar la condición de propietario o la ocupación de la vivienda en carácter de tenedor y/o poseedor del inmueble. Asimismo, el inmueble deberá constituir vivienda única.

La Dirección de Acción Social del municipio luego de recibir las declaraciones juradas de los solicitantes, confeccionará un informe socioeconómico y determinará los beneficiarios.

Reintegro de las conexiones

El reintegro del costo de la conexión lo establecerán de acuerdo a las carencias de cada grupo familiar conforme lo que establece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para la canasta básica familiar de una familia tipo.

La Dirección de Acción Social seleccionara a los solicitantes en tres categorías según las cuales determinaran la forma del reintegro: para hogares que se encuentren por encima del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cien por ciento del costo de la conexión sin intereses; para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cincuenta por ciento del costo de la conexión.

Y, por último, para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa (indigente), no deberán efectuar reintegro alguno por el costo de la conexión de agua y/o cloacas.

0 06 abril, 2018 La Región abril 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!