universidad

universidad

Bombero villamariense recibió a los que buscaron a Maldonado
Posted by

Bombero villamariense recibió a los que buscaron a Maldonado

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, viajó a Buenos Aires para recibir a los Bomberos que regresaron de Esquel y que fueron parte del operativo que dio con un cuerpo en el río Chubut y analizan si se trata de Santiago Maldonado.

Nicola es director nacional de operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y tuvo a su cargo listar los binomios de hombres y perros que estaban disponibles cuando fueron convocados el día sábado 14 para viajar a la Patagonia.

Pasadas las 18:00 aterrizaron en el aeropuerto de San Fernando los 8 binomios de efectivos y perros que estuvieron trabajando durante la jornada del día martes.

En conferencia de prensa a los medios nacionales, el bombero villamariense indicó sobre el operativo: “Se dio un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y del Consejo Nacional” .

Explicaron que a tres horas de comenzar con el rastrillaje, los perros dieron con el cuerpo pero que fue muy difícil llegar a él por las ramas de árboles que había en el lugar. 3 horas de operativo hasta que encontraron el cadáver arboles ramas q había tardamos muchísimo en llegar.

En cuanto a la justicia, contaron que el juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral fue quien les indicó dónde buscar, pero a la vez, pudieron realizar su tarea con total autonomía por lo que rastrillaron más de 60 kilómetros.

bomberos caso maldonado perros

Foto: Gustavo Nicola y twitter Bomberos Argentina

0 19 octubre, 2017 El Pais, Otras Noticias octubre 19, 2017

Comentario

Villa María VIVO!