universidad

universidad

Cada vez más gente es atendida en los centros municipales de salud
Posted by

Cada vez más gente es atendida en los centros municipales de salud

Las cifras oficiales hablan de un incremento en la cantidad de gente que acude a atenderse en los Centros de Atención Primaria de Salud que dependen el municipio y están ubicados en los barrios de Villa María.

En el último año se registró un 30 % de aumento en general, y un 25 % en el caso de mujeres embarazadas, según datos dados a conocer por el intendente Martín Gill. La comparación es entre los períodos de enero a octubre de 2017 con los cuatro anteriores.

Esto hace que el estado local deba hacerse cargo de una mayor porción de la atención primaria de salud.

Un informe publicado este lunes por La Voz del Interior da cuenta de que en el interior provincial se produjo una reducción de la cantidad de clínicas privadas, lo que refuerza el vuelco de un peso mayor hacia el sector público en la atención de las salud.

Principales consultas

En una nota publicada en Puntal Villa María con estas cifras, se menciona también que las principales consultas, derivadas en muchos casos de programas de prevención iniciados por el municipio.

Allí mencionan a enfermedades crónicas vinculadas con al obesidad, la idabetes, patologías cardiovasculares o hipertensión arterial, se enumeró en el matutino.

También las campañas de vacunación significan una importante afluencia de pacientes, especialmente niños.

Foto: Archivo.

0 13 noviembre, 2017 La ciudad, Salud noviembre 13, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!