universidad

universidad

Cada vez más gente hace compras online desde el teléfono celular
Posted by

Cada vez más gente hace compras online desde el teléfono celular

Lo que comenzó siendo una tendencia, se está transformando en un hábito que cada vez tiene más practicantes en Argentina. El teléfono celular superó a la PC de escritorio a la hora de comprar por Internet.

Esto es parte de los cambios en las formas de consumir, especialmente de las nuevas generaciones, que hacen de la tecnología un uso muy flexible. En China, por ejemplo, el 70% de las compras online se hacen desde dispositivos móviles.

Este y otros datos fueron presentados por Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece), en el marco de la Semana TIC en Villa María. En su disertación en el audiotorio de la Medioteca, estuvo presrente el Cluster TIC de Villa María y la Región, uno de los organizadores de la jornada.

Montenegro mostró gráficos y resultados que hablan de un incremento en las compras con tarjeta de crédito, y la reducción en cuatro puntos de las compras en efectivo. Uno de los rubros que más incrementó sus ventas online fue precisamente el de la tecnología.

Según un relevamiento de Camece, el 41% de los compradores online destaca como ventaja principal la comodidad, y en segundo lugar, con un 30%, la posibilidad de conseguir un mejor precio. El 86% no encuentra ninguna desventaja en comprar online

También dijo que la mayoria prefiere el envío a domicilio, y en segundo lugar retirarlo en el punto de venta o del correo. Estas últimas dos opciones permiten ahorrar en cargos de envío.

Otras de las conclusiones es que la notebook es el dipositivo más usado para la compras online, con 35%, seguido de cerca por los celulares, que crecieron al 29%, pasando a la PC, que quedó en un 27%.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 11 septiembre, 2017 Especial 3, Negocios septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!