universidad

universidad

Cámara en acción: cazador fotográfico identifica más de 100 especies de aves en la zona
Posted by

Cámara en acción: cazador fotográfico identifica más de 100 especies de aves en la zona

Mediante la observación, Walter “Che Toba” como el nombre de su blog lo indica, comenzó a identificar y sacar fotos a las aves que veía en los márgenes del rio en la ciudad.

El fotógrafo destacó a Villa María por su localización, ya que se encuentra en el límite de 2 regiones ecológicas que determinan el tipo de especies de aves que pueden encontrarse, la llanura pampeana y la llanura chaqueña. Debido a esto pueden observarse más de cien aves que pertenecen a las dos regiones.

Desde el 9 al 11 de abril desde las 20:00 hs el especialista brindará talleres de fotografía en la naturaleza y sobre aves de la zona, con una salida al exterior. Como el taller es personalizado, los cupos son limitados.

chimango-malvigo

Turismo de Aves

“Villa María y Villa Nueva tienen un gran potencial para convertirse en un destino turístico para la observación de aves, ser una ciudad eje y clave para recorrer circuitos que se pueden crear para el avistaje de una manera correcta, controlada y organizada”, mencionó Che Toba en su blog. Incluso el fotógrafo recibe a turistas extranjeros a la ciudad, con quienes recorre diferentes lugares para el avistaje y la identificación de las especies.

pechito-colorado

Lugares para fotografiar

Según la experiencia del fotográfo, el mejor lugar de la ciudad para fotografía son los márgenes del rio en Villa Nueva. “Una vez fui con un turista alemán experto en el tema y gran fotógrafo y terminó su día feliz porque a su lista de observaciones de aves por el mundo le había sumado 17 especies”, comentó el experto. Sin embargo, aclaró que hoy debido al gran basural que posee el lugar esas aves ya no pueden verse y no se puede ingresar al sitio.

Las plazas de la ciudad son uno de los sitios destacados por el fotógrafo para hacer el registro y el avistaje. “En la plaza frente a la estación de tren, la plaza de la Catedral, el Parque de la Vida y la Plaza de Villa Nueva, si observan bien y con paciencia podrán encontrar más de 25 especies”, detalló. La costanera, es otro de los lugares, donde reconoció más de 45 especies de aves.

aves-de-lagunas-cordoba

También agregó los caminos rurales cercanos a Tio Pujio, donde lleva fotografiadas mas de 55 aves. Che Toba, además, destacó las lagunas cercanas a la ciudad, muchas de propiedad privada o las 2 lagunas en el predio de la Estancia Yucat.

“Hay al menos 5 lagunas importantes a menos de 40km del centro de la ciudad con abundante vida silvestre que constituyen uno de los pocos refugios naturales para las aves y ni que hablar de la fauna en una zona dónde la gran actividad agropecuaria ha llevado a la casi extinción del bosque nativo de la provincia de Córdoba”, explicó.

Fotos: CheToba.com.ar

0 05 abril, 2018 Destacado 5, Otras Noticias abril 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!