universidad

universidad

Cambiemos presentará equipo de 100 profesionales pensando en 2019
Posted by

Cambiemos presentará equipo de 100 profesionales pensando en 2019

Pasadas las elecciones legislativas de 2017, el próximo desafío electoral para los partidos políticos es 2019, donde se definirán nada menos que presidente, gobernadores e intendentes.

En el plano local, el legislador macrista Darío Capitani dijo que además de consolidar Cambiemos en el territorio provincial, en el el marco de la ciudad tiene claro que “este es el espacio que puede gobernar a partir de 2019”.

El desafío

“Somos conscientes que hay mucho para trabajar, no solo en lo partidario y la relación entre las fuerzas que componemos Cambiemos, en el afán de entendernos mejor. El desafío verdadero está puesto en la calle, en la gente y sus problemas”, declaró Capitani ante la consulta de Villa María VIVO!

Explicó que pondrán en los próximos meses en acción un mecanismo de construcción política lo suficientemente “amplio e inteligente” que les permita llegar al 2019 con chances reales de ganar la intendencia.

“Lo que se construyó hasta acá no es suficiente para proponer una alternativa exitosa a la hora de ganar una elección”, razonó.

El equipo

Adelantó que a partir de marzo o abril un presentarán en equipo técnico con 100 profesionales que aborden las distintas temáticas y problemas para “mirar y pensar la Villa María del futuro”.

Se lo piensa como un espacio para articular con la sociedad y proponerle la idea de ciudad que se tiene.

Institucionalidad

Con respecto a la reciente visita del presidente Mauricio Macri a Villa María para la inauguración de la planta termoeléctrica de MSU, Capitani resaltó la importancia institucional de su arribo y puso a la planta como “un producto de su gestión en un tema tan sensible como la energía”.

“Es importante por la temática y la ocupación de personas para su construcción”, dijo.

Faltó reconocimiento

El año legislativo 2018 comenzó con la apertura de sesiones por parte del gobernador Juan Scharetti. El legislador dijo que en su discurso, el mandatario fue “lo suficientemente mezquino a la hora de reconocer el acompañamiento de Macri en salvar, en términos administrativos y financieros, a la Provincia”.

El eje del discurso de Schiaretti fue el plan de obras que piensa desarrollar, al que Capitani consideró “interesante” y dijo que van a acompañar, pero que el rol del bloque será custodiar que lleve adelante como corresponde.

1 10 febrero, 2018 Politica febrero 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!