universidad

universidad

Cambios en la Departamental para “oxigenar” la Policía local
Posted by

Cambios en la Departamental para “oxigenar” la Policía local

El comisario mayor José Luis González, jefe de la Departamental San Martín, anunció cambios en los niveles de mando de la repartición, y dijo que se hizo “necesario el cambio” para “oxigenar” el personal y que “venga gente nueva con la única finalidad de trabajar para la gente”.

Presentó al nuevo segundo jefe de la Departamental, Walter Roldán, quien trabajó casi toda su carrera en Córdoba capital, aunque últimamente se encontraba en Marcos Juárez.

Vino a reemplazar a Mauricio Rantica, un oficial nacido en Villa María, que realizó toda su carrera en la ciudad, y no tiene designado destino todavía.

Recientemente había asumido el comisario Horacio Herrera en operaciones, quien reemplazó a Fernando Gaido, ahora haciendo uso de licencia, y de quien no confirmó Gonzalez si volverá a estar en funciones en la ciudad o en otra localidad.

Otro cambio fue el desplazamiento del comisario Inspector Eduardo Astesano, quien estaba asignado en Villa Nueva y fue trasladado a Marcos Juárez.

“Gente leal”

En el marco del anuncio de los cambios, González dijo su conducción al frente de la Policía local es “totalmente transparente”.

“Todo lo que ocurre lo ponemos en conocimiento de la gente. Esta es una institución y hay que respetarla como tal. Siempre insto a que la gente tenga confianza en nuestra función”, declaró.

También aseguró que tiene “un equipo de trabajo conformado por gente leal, muy noble, trabajadora”, y que quiere “lo mejor para nuestra institución y principalmente para la sociedad”

“Vamos a seguir trabajando juntamente con los fiscales y cualquier tipo de novedades se va a transmitir”, agregó.

Corrupción cero

El jefe de la Departamental reiteró que su postura es de tolerancia cero a la corrupción.

Lo dijo a cuenta de un caso que involucra al oficial principal Diego Rivarola, acusado de cobrar supuestamente adicionales en bailes y otros eventos que no eran notificados a la Policía.

“Está a disposición de la Justicia, que es la que va a tomar cartas en el asunto. Cuando me hice cargo en febrero dije que no iba a tolerar ningún caso de corrupción, faltas de disciplinas ni conductas anormales”, afirmó Gonzalez.

Confirmó que recientemente se sumó otro caso similar, por un baile que se hizo en Mundo Rojo, donde se constató que no hubo contrato y no se depositaron pagos por adicionales a pesar de contarse con presencia de policías.

Foto: VillaMariaVivo.com.

0 07 septiembre, 2017 Politica septiembre 7, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!