Carnicería, pollería y pescadería: cambios en ordenanza de celíacos

El Concejo Deliberante se reúne para votar la modificación de la ordenanza nº 6502 que instrumenta el Programa Municipal de Asistencia y Apoyo al Celíaco, por la cual se establece que en los supermercados de la ciudad tiene que haber góndolas con productos para personas que no pueden consumir Tacc (trigo, avena, cebada y centeno).

El pedido del Consejo de Celíacos local junto al Consejo Municipal de Salud y otras entidades afines, es que solicitan el cambio del artículo nº6. Éste abarca bares, almacenes, clínicas y todo lugar donde se elaboren o expendan alimentos.

De aquí que lo que sancionaría es la inclusión de carnicerías, pollerías y pescaderías, para la elaboración separada de la carne hasta el empleo cuidadoso de utensilios como la balanza, sobre todo en la preparación de hamburguesas, albóndigas y milanesas.

La concejal del bloque Frente para la Victoria y Unión por Córdoba, Mónica Lazos, encabeza la lucha desde la sanción de la ordenanza en 2012 y se mostró optimista acerca de los resultados en el recinto.

AnteriorPiden por la salud de un caballo lastimado
SiguienteNueva reunión del Observatorio Social y Económico