universidad

universidad

Campaña Yo Doy, una oportunidad para donar sangre y médula osea
Posted by

Campaña Yo Doy, una oportunidad para donar sangre y médula osea

El centro Médico Hernández junto a Fundayt presentaron la campaña Yo Doy, es la primera vez que el centro médico realiza esta acción en sus instalaciones, por medio de la cual invitan a la población a donar sangre y ser potencial donante de médula ósea.

Los interesados en donar deben asistir al centro médico sobre av. Sabattini 93 el viernes 31 desde las 7:00 a las 14:00. La extracción estará a cargo de profesionales del banco central de sangre de la ciudad de Córdoba.

Podrán donar todos aquellos que pesen más de 50kg y sean mayores de 18 años, en caso de ser menor debe ir acompañado de un adulto que preste consentimiento, por lo tanto requiere presentar DNI. Para estar en condiciones de donar sangre, previamente debe ingerir un desayuno liviano que no contenga grasas.

¿Cómo hacer para ser donante de médula ósea?

A la extracción de sangre del día viernes se le realizarán pruebas que, en caso de que el perfil genético resulte compatible con el de alguien que necesite un trasplante se volverá a convocar al voluntario para una nueva extracción.

La iniciativa pretende desmitificar miedos y prejuicios sobre la donación de sangre y resaltar la importancia de ser donante en vida.

Foto Ilustrativa

1 17 marzo, 2017 Salud marzo 17, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!