universidad

Capacitación para generar empleo en empresas y cooperativas
Posted by

Capacitación para generar empleo en empresas y cooperativas

El lunes se desarrolló el ciclo de capacitación sobre “Crédito para la Formación Profesional 2016” de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y de Capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la sede de AERCA.

El encuentro fue coordinado por Guillermo Angelini, miembro asesor de la Subsecretaría de Empleo y Formación Profesional.

El Programa Crédito para la formación profesional 2016 está desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y está destinado a “financiar proyectos de capacitación presentados por Empresas y Cooperativas de trabajo (poniendo énfasis en aquellas que contribuyen con la Economía regional) que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados (especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años de edad), como así también el fortalecimiento y certificación de distintas normas de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional. También podrán incluir en los proyectos cuestiones inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo” informaron oportunamente.

En qué consiste

Las Empresas y Cooperativas de trabajo podrán presentar proyectos de hasta el 8/1000 o $500.000, según lo que corresponda calculándolo sobre el monto total de la masa salarial o adelanto de retornos del año inmediato anterior a la fecha de presentación.

Las instituciones deben diseñar sus propuestas de capacitación y presentarlas con formato de proyecto. Una vez ejecutada, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias, si la empresa o cooperativa no tuviera para cancelar estos impuestos podrá transferir el certificado por endoso por única vez.

Objetivos

El programa busca la generación de empleo, convocando a empresas y cooperativas que lo utilicen y que al final de las capacitaciones busquen incorporar trabajadores desocupados a su nómina de personal o asociados.

Si las empresas y/o cooperativas así lo hicieran accederán a un incremento en el certificado de crédito fiscal, y si los trabajadores a incorporar fueran discapacitados al incremento mencionado se le adicionara un 5% más, con un máximo de 25%.

aerca-angellini-02

Fotos: Bloque concejales PRO

0 12 diciembre, 2016 Negocios diciembre 12, 2016

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!